Por primera vez en muchos meses la recaudación en las salas de cine ha subido respecto a la semana anterior. Desde el inicio de la pandemia, pese a que las salas han cumplido con todas las medidas de seguridad y sanitarias, la reducción en el número de espectadores en las salas ha sido inmensa.
En España, las crisis ha provocado el cierre de algunos cines, pero el mundo del séptimo arte ha soportado estoicamente todos los avatares.
El último fin de semana se recaudó en España la irrisoria cifra de 700.000 euros, sin embargo, una cifra tan pequeña representa un 60 % más que la semana anterior.
Los recientes premios y la mejoría en los datos de la pandemia parecen haber causado su efecto en la taquilla. Los datos tienen que confirmarse y repetirse, pero por primera vez en muchos meses se produce una subida destacada respecto a la semana previa.
José Manuel Escribano espera y desea en 'El Callejón' que sea un indicativo de cómo se está reflejando los nuevos datos en el comportamiento de la sociedad.