El escritor José Manuel García Bautistapresenta en 'La rosa de los vientos' su última obra: Muertos vivientes, un libro en el que trasciende el folclore habitual en torno a la figura de los zombies para contar la realidad del mito de los muertos vivientes.
"Es un tema que da miedo y que va más allá de la ficción", ha declarado el autor.
Muertos vivientes
"Escribir de zombis y muertos vivientes no es hacerlo de seres rabiosos con instinto caníbal que se alimenta de humanos y tienen predilección por el cerebro y otras partes blandas, es mucho más que el folclore habitual al que nos han habituado y que ha ganado tantos seguidores en el mundo". Así comienza la sinopsis de Muertos vivientes, el libro con el que José Manuel García Bautista revela todo su conocimiento en torno a la cultura zombi.
Bautista nos ha explicado que los muertos vivientes existen, pero no son como los que se nos presentan "en las películas de George Romero o en The Walking Dead". De hecho, existe toda una cultura que construye un mito terrorífico en torno a la figura del muerto viviente, un ser que más allá del plano agresivo que se plantea, se caracteriza por la ausencia de voluntad.
"En la religión Vudú el mayor castigo que puede existir para una persona es la zombificación" ha explicado el escritor para, a continuación apuntar que "en Haití la gente prefiere morir que ser zombificada".
No en vano, existe una cultura del miedo capaz de coaccionar a casi cualquier ser humano. "En nuestro propio país está empezando a aflorar el miedo a la zombificación de la mano de mafias que recurren al terror de esta práctica para coaccionar a sus víctimas", ha señalado.