Esta semana Laura Falcó nos traslada el misterioso caso de un guardia de seguridad colombiano que el pasado 2 de agosto dijo haber sido atacado por la aparición de un ente paranormal. , la extraña desaparición del alemán Lars Mittank y el balanceo paranormal de unos columpios en Firmatt, Argentina.
Aparición en el CAM de Armenia
Al parecer, el vigilante entró a su puesto de trabajo de la sede del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Armenia, en Colombia, a las siete de la tarde del lunes 2 de agosto. Las últimas personas en salir del centro se marcharon entre las 21:30 y las 10:00, motivo por el que el guardia de seguridad inició la ronda en el edificio para verificar que todas las luces habían sido apagadas.
Desde el inicio el vigilante sintió algo raro en el ambiente y no es para menos porque lo cierto es que en la cuarta planta protagonizó un suceso cuanto menos extraño.
Por lo visto, un funcionario se le acercó para preguntarle si ya habían salido los demás funcionarios. Él le respondió que sí y, además, le sugirió que tomara el ascensor para bajar a la planta baja ya que vio que se dirigía a las escaleras. Sin embargo, de pronto, desapareció ante sus ojos.
El vigilante le pidió a su compañera que revisara las cámaras para localizar a este individuo cuando, para su sorpresa, esta le informó de que llevaba un rato hablando solo.
Sin embargo, instantes después, el hombre volvió a toparse con el supuesto espíritu, esta vez, en un encuentro violento. Según comentó, cuando se dirigía al ascensor un ser con forma humana le atacó y le arrojó contra la pared haciéndole caer al suelo. Al instante, volvió a desaparecer.
"Una cosa es ver un fantasma y otra cosa es ver algo que parece tener un cuerpo físico y que, de repente, desaparece delante de tus ojos", comentaba Falcó al respecto antes de informar de que "tras este acontecimiento, el hombre pidió ser trasladado a otro lugar de trabajo por miedo a sufrir nuevos ataques".
La relevancia de este caso fue tal que, días después, incluso fue publicado en el diario El tiempo, uno de los periódicos más conocidos e importantes de Colombia que relata el suceso al detalle, tal y como confirma Falcó.
En cualquier caso, existe una grabación que registró este suceso y, aunque los investigadores de turno pensaron que se trataba de un ladrón, quedaron estupefactos cuando observaron los videos de las cámaras de seguridad. A pesar de que no se logra identificar quién o qué golpeó al vigilante, sí se percibe su abrupta caída, tal y como se recoge en este vídeo publicado por el diario El Tiempo en su cuenta de Twitter.
Desaparición de Lars Mittank
Lars Mittank desapareció el 8 de julio de 2014, cerca del aeropuerto de Varna, en Bulgaria, lugar al que se había trasladado junto a sus amigos para disfrutar de unas vacaciones.
Durante un partido de futbol acaecido durante sus vacaciones Mittank se peleó con la hinchada riva y sufrió heridas en un oído. El médico que le trató le recomendó no viajar en avión durante unos días para evitar problemas con los cambios de presión atmosférica, motivo por el que Mittank pospuso su regreso a Alemania, cancelando el vuelo donde tenía previsto regresar junto al resto de sus amigos.
Mittank se alojó en un modesto hotel próximo al aeropuerto en el que comenzó a actuar de un modo extraño. Días después, salió corriendo del aeropuerto de Varna donde abandonó sus pertenencias y desapareció en el bosque por razones que aún se desconocen.
Mittank trabajaba en la central eléctrica de Wilhelmshaven, en una pequeña ciudad costera del noroeste de Alemania, y unas semanas antes de su desaparición se había ido de vacaciones con sus amigos. En algún momento del viaje, el joven pasó a un estado que el resto del grupo describió como paranoico. Después, desapareció sin dejar rastro.
El balanceo paranormal de los columpios de Firmat
La remota localidad santafesina de Firmat se hizo famosa hace más de una década cuando algunos vecinos de la zona denunciaron el inexplicable movimiento de un único columpio que se balanceaba aún sin que corriera ni una brisa, mientras los otros dos situados a su lado permanecían inmóviles.
En aquel momento, los habitantes de Firmat explicaron el fenómeno argumentando que un niño perdió la vida allí tras unas obras que acontecieron en los años 80. Aparentemente, su espíritu habría quedado balanceándose en el columpio desencadenando este extraño movimiento.
El caso tuvo tal relevancia que el lugar ya se ha convertido en toda una atracción turística.