Fue Ministro de Cultura. Fue director de la Casa del Lector. Fue el máximo dirigente del Instituto Cervantes. Es una de las personas más cultas de España. Donó al Ayuntamiento de A Coruña parte de su biblioteca… y esa parte de su biblioteca eran 25.000 volúmenes.
César Antonio Molina, poeta y novelista, acaba de publicar un libro titulado '¡Qué bello será vivir sin cultura!' (Ed. Destino) en el cual analizar cómo las tendencias sociales y tecnológicas están provocando un cambio en las necesidades de las personas hasta el punto que esa falta de interés ha puesto y esta poniendo en riesgo hasta la propia democracia.
Hace un siglo se escribieron las grandes distopias como Un Mundo Feliz de Aldoux Huxley o 1984 de George Orwell, en las cuales se denunciaba la existencia de una sociedad en la que cada uno vigilaba al vecino y el poder controlaba que las gente no tuviera ideas ni sentimientos hasta el punto de que sólo estaba bien visto tener las superficiales. Para César Antonio Molina ese tiempo ha llegado. No es una predicción de futuro: "La realidad es la distopia", dice. Y anuncia la desaparición de pensar, del sentido común, de los derechos humanos.