Rocío Vidal, La gata de Schodinger, se ha convertido en una de las divulgadoras científicas más importantes de España. A través de sus vídeos y comentarios en Youtube, una legión de decenas de miles de seguidores siguen sus comentarios y aportaciones.
Una de las grandes discusiones de la filosofía de la ciencia es saber si se descubre lo que ya existe o si es la ciencia la que plantea nuevos paradigmas sobre la realidad. Sobre ello habla mucho en la conversación que hemos mantenido.
Vidal nos descubre algo muy desconocida hasta el momento. El emperador Napoleón se enfrentó a los científicos de su época, que no querían utilizar las vacunas para inmunizar a los soldados de sus ejércitos. Entonces, paradójicamente, eran los científicos los que tenían dudas de las vacunas. Afortunadamente, los tiempos han cambiado.
Ante las actitudes fiscales y machistas de algunos youtubers que han tenido mucho impacto, la figura de Rocío Vidal es muy diferente. Ella utiliza las modernas tecnologías para llegar al gran público. Pero lo hace desde posturas total y absolutamente científicas. Además, acaba de publicar el libro 'Eureka'.