Tarradas evita comparar la situación actual con los días previos a la Guerra Civil, "había gente que se moría de hambre y que no había probado nunca la carne", dice. Por ello, considera que "extrapolarlo a la actualidad le parece muy injusto por lo que han sufrido los antepasados" y añade "querernos comparar a eso no es correcto".
Además, confirma que "los españoles tenemos muchos problemas, pero no hay color con los que teníamos hace 80 años", por eso, recomienda que hay que dejar de fustigarse porque vivimos en un país estupendo.
En cuanto al libro, 'El heredero', explica que "es muy imparcial" porque él es "totalmente imparcial". "Habla de la humanidad, de las personas que en los peores momentos todavía son capaces de brillar", cuenta. Asimismo, insiste en que "hay buenas personas en los dos bandos" y que se puede ver que incluso estando en una guerra, "no acaban de deshumanizarse del todo y mantienen sus valores".
Por otro lado, aprovecha para decir que "las guerras son una equivocación" porque no acaban cuando termina el conflicto, sino mucho después.