Federico Mayor Zaragoza fue diputado, ministro, director del CSIC y ahora es copresidente de la Fundación Cultura de Paz. Durante todos estos meses de pandemia ha estado reflexionando hacia dónde tiene que encaminarse el mundo, y ha llega a la conclusión de que "el postcovid tiene que ser muy distinto al precovid".
"No puede ser que se reduzcan los hospitales en vez de aumentarlos o que cada día se invierta 4.000 millones de dólares engastos militaresal tiempo que mueren más 20.000 personas de hambre", señala el que fue ministro.
Mayor Zaragoza asegura que "las epidemias a partir de ahora van a ser bastante frecuentes porque estamos en un momento de la historia en el que hay un gran tráfico humano".
De esta manera, indica que a partir de ahora se deberían de cumplir "las grandes prioridades establecidas por las Naciones Unidas, no puede ser que la gobernanza del mundo esté en manos de 20 países - señala -. Estamos muy preparados para la guerra pero no somos capaces de apagar un incendio: Tenemos que cambiar".