ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Luis Miguel Domínguez tras 36 días en coma: "Ya no le tengo miedo a la muerte"

El divulgador naturalista Luis Miguel Domínguez nos cuenta su experiencia tras sufrir un ictus que lo dejó 36 días en coma. También hablamos con su mujer que nos cuenta como fue el momento de darse cuenta de lo que estaba pasando y como vivió el estado de su marido.

ondacero.es

|

"Nos acabábamos de casar, sorpresas que te dan la vida", comienza así su relato la mujer de Luis Miguel, "nuestro viaje de novios nos lo hemos pasado en la UCI y sufriendo mucho".

Ella fue la que notó que a su marido le estaba dando un ictus, "de cara al ictus hay que conocer bien los síntomas porque cuanto más te demores peor ya que cada minuto se mueren 2 millones de neuronas", nos cuenta Luis Miguel.

"Gracias a su rapidez es la diferencia de haber vuelto como un homosapiens y no como una acelga", no deja de agradecer a su mujer por su rápida actuación. Cuando los médicos lo encontraron decidieron que le inducirían un coma.

"Cuando despertó del coma no es como en las películas para el que está de fuera es un proceso desesperante", nos cuenta su mujer, "a Luis Miguel le llevó como 15 días despertarse".

CON RESPECTO A LA MUERTE

"En materia de la muerte siempre he tenido esta actitud y es que hay cosas que la ciencia no puede demostrar y esas misteriosas cosas son las que nos conmueven", quiere explicarnos Luis Miguel.

"A la muerte no hay que temerla, despediros de vuestros familiares con un beso y un buen viaje, no tengas miedo, eso es inadmisible" nos recomienda después de su experiencia.