Hace apenas unos días José Manuel Villarejo, el antiguo comisario salía de la cárcel a la espera de que se celebre su juicio.
Durante todo este tiempo en la trena se ha dedicado a filtrar múltiples grabaciones a los medios que creía que iban a ser su salvaconducto para evitar la cárcel.
Fernando Rueda cuenta cómo le conoció en la revista Tiempo y fue advertido de que fuera con cuidado porque lo grababa todo y le gustaba invitar a locales de chicas. El detective Francisco Marco, responsable de la agencia Método 3, sabe cómo era el modus operandi de Villarejo tras investigar en su vida y sus múltiples misiones.
Marco ahondó junto a Manuel Bravo en todos los tejemanejes del comisario dando como fruto "La España inventada", título apropiado tras la cantidad de embustes y exageraciones que sin escrúpulos manejaba el comisario velando por sus intereses económicos.
El problema fue que Villarejo se creía impune y cuando vio que en el diario El País publicaban un articulo desvelando todo su patrimonio, decidió defenderse enfrentándose a su archienemigo el CNI, la monarquía española o cualquier pobre incauto que intentara meterle en la cárcel.