Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Silvia Casasola nos presenta la historia de la investigadora Rocío Arroyo. En 'La rosa de los vientos' hablamos con esta científica que ha desarrollado un análisis de sangre capaz de detectar si una persona sufrirá cáncer de colon.
La investigadora Rocío Arroyo es la directora de Amadix: una firma biotecnológica que ha desarrollado un análisis de sangre capaz de detectar con diez o quince años de antelación si una persona sana desarrollará un tumor maligno de colon.
La madrileña de cuarenta y ocho años logró convencer a inversores privados de Castilla y León y en 2010 nació en Valladolid Amadix. Tras mucho esfuerzo, consiguieron lanzar al mercado Colofast: el primer test de sangre capaz de detectar un tumor de colon antes de que se desarrolle. Sin duda, un descubrimiento crucial para garantizar una vital ventaja en la partida por vencer a un futurible cáncer de colon.
Asimismo, la científica ha incidido en la importancia de inculcar desde la infancia la pasión por las ciencias para fomentar la carrera científica de futuros investigadores e investigadoras.