SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

El Sol como fuente de salud

Diez minutos diarios al sol proporciona vitamina D, aumenta el sistema inmunológico, circulatorio, mejora tus huesos y el ciclo del sueño.

SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

Reír, cantar y bailar: la clave del bienestar

La ciencia ha constatado que si te gusta reír, cantar y bailar no sólo tendrás bienestar físico y mental, sino que encima prologarías tu vida hasta nueve años.

Si no me crees compruébalo

El lenguaje de la Generación Z

Descubre el significado de algunos de los curiosos anglicismos usados coloquialmente por los jóvenes de la Generación Z

Si no me crees compruébalo

El origen de los pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros o blue jeans, tal y como los conocemos vienen de la idea de dos visionarios que emigraron a EE.UU Jacob Davis y Levi Straus, pero el origen de la tela y el nombre de blue jeans es de origen europeo. Un historia súper curiosa.

Si no me crees compruébalo

Alimentación sostenible

La ingeniera agrónoma Louis Fresco es una especialista en alimentación sostenible:

"Hay que cambiar la forma de hacer las cosas. Si queremos que haya alimentos para todo el mundo hay que producir en terrenos que tienen potencial y utilizar la IA y otras tecnologías para identificar la fertilidad de los suelos"

SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

Las bibliotecas humanas

¿Alguna vez te has planteado en vez de leer un libro escuchar la historia de un libro humano? Esto es lo que ofrece la biblioteca humana que empezó su historia hace más de 20 años en Dinamarca. Durante 30 minutos tienes la posibilidad hablar con persona que te contarán la historia de su vida.

SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

Las canciones más alegres y tristes según la ciencia

Varios expertos, usando algoritmos y fórmulas matemáticas, han concluido que los grupos Nirvana y Queen están en el podium de la canciones más tristes y alegres. ¿Quieres averiguar qué canciones son?

SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

Los animales consumen alcohol

Está confirmado: mamíferos, aves e insectos consumen alcohol ingiriendo frutas y frutos fermentados. Su cuerpo está preparado para metabolizarlo; lo que todavía nos está demostrado son los motivos, pero la frecuencia confirma que lo hacen de forma consciente.