Durante varias semanas, un total de 15 personas se han convertido en el objeto de estudio del proyecto Deep Time, que se ha llevado a cabo en una cueva sin luz de Ariège (Francia). Allí han permanecido encerrados y aislados durante 40 días para averiguar si ese aislamiento les provocaba, a la vuelta a la normalidad, una desconexión del tiempo. El equipo tuvo que seguir sus relojes biológicos para saber cuándo dormir, comer o hacer las tareas diarias. Según han comentado, en muy poco tiempo perdieron el sentido del tiempo.
Aunque apenas se conocen los primeros resultados del experimento, las primeras referencias han hechos constar que esa falta de unión con las circunstancias temporales se ha extendido después de la vuelta a la "normalidad".
El experimento Deep Time es uno de los asuntos que hemos tratado en la Tertulia Zona Cero con Mado Martínez, Miguel Pedrero, Juanjo Sánchez-Oro y Manuel Carballal. También hemos hablado de los mas recientes casos ovnis, de experiencia cercanas a la muerte o del hombre-lobo.