Imaginad que os vais a dormir y en vuestros sueños... ¡aparece un anuncio! Ya hay iniciativas para meter publicidad en nuestros sueño. Soñamos que volamos y abajo vemos un cartel: "Beba Coca-Cola". El creador de las moderna publicidad y las relaciones públicas, Edward Bernays, cuyas ideas son las que imperan hoy en el mundo de la publicidad, insistía en que los mensajes tienen que penetrar en los sentimientos y en lo más hondo de las personas.
Adam Haar, científico cognitivo y miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts, coautor de una carta en el sitio web de opinión EOS que fue firmada por 40 científicos de todo el mundo que están preocupados por las corporaciones que realizan la incubación de sueños, una técnica que existe desde hace miles de años, fuera de los laboratorios y entornos terapéuticos y en el mercado a través de la publicidad.
La idea de la programación de sueños está detrás de esta posibilidad. Ya existen técnicas que sirven para controlar lo que se va a soñar e iniciativas científicas que son capaces de detectar los elementos con los que una persona está soñando. Gracias a los fundamentos de este avance científico se está especulando con que llegue el día en el cual se puedan dirigir los sueños, y dentro de ellos... insertar anuncios.