Durante la entrevista con Carlos Alsina, De Guindos, reconoce que, después de haber trabajado ocho años con el exvicepresidente económico, "esta situación en el plano personal no es sencilla para mí", aunque tiene claro que "la ley está por encima de este tipo de cuestiones".
En su internvención en Onda Cero, De Guindos valora la filtración de la lista de más de 700 presuntos blanqueadores de capitales. Asegura que "la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) no tiene ningún dato fiscal ni indicios de operaciones que pudieran considerarse como blanqueo, que tampoco hay ninguna investigación concreta y que simplemente han advertido a la Agencia Tributaria que investigue a estas 700 personas consideradas como Pep (persona políticamente expuesta). "No hay indicios de que esas personas hayan incurrido en un delito de blanqueo de capitales", afirma tajante el ministro. Además, defiende el trabajo que realiza la Sepblac, que "siempre ha llevado asuntos muy delicados y desde allí nunca se ha filtrado absolutamente nada".
Sobre la economía española, dice que en este 2015 "está creciendo en torno al 2,5% y 3%" y comenta que desde el Gobierno "siempre intentamos que la realidad supere las previsiones". Por ello, vaticina que "en el año 2016 estaremos en niveles de renta similares a los de antes de que empezara la crisis" y se muestra convencido de que "la economía española va a dar sorpresas agradables".
Además, de los nuevos datos de la EPA que se han conocido este jueves, De Guindos los valora positivamente y se alegra especialmente de que "la mayoría de puestos de trabajo que se han creado durante el primer trimestre del año han sido con contratos indefinidos y a tiempo completo".
Preguntado por su futuro, Luis De Guindos prefiere no hablar de una hipotética salida al Eurogrupo y sostiene que en este momento está centrado en "consolidar la recuperación de la economía española, que es lo más importante en este momento para acabar bien la legislatura".