Alsina ha afirmado en Espejo Público que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las diferencias entre la procedencia de unos inmigrantes u otros, le parecen inaceptables.
"Lo que me parece más injusto y peligrosos es caer en la vinculación de la inmigración a la inseguridad", ha dicho Alsina.
Regular la inmigración irregular es una cosa muy "compleja"
Cree que la inmigración irregular es un desafío "enorme" y regularla es una cosa muy compleja, pero afirma que la mayoría de personas que están sin papeles en España lo que hacen es ganarse la vida como pueden.
Sobre si deberían llegar a un pacto de Estado sobre inmigración, PP y PSOE y no utilizar este asunto como arma arrojadiza, Alsina dice que los dos partidos están de acuerdo que cuando las personas están en aguas españolas, hay que atenderlas y que las devoluciones en ningún caso pueden ser masivas.
Financiación singular de Cataluña
Alsina cree que estamos ante un debate que aún no existe porque el pacto entre ERC y PSC es un pacto entre dos partidos, pero luego el Congreso tienen que modificar la legislación actual. "El Gobierno, en lugar de dedicar tanto tiempo a decir que no es un concierto como el vasco, tiene que explicar a los demás gobiernos autonómicos en qué consiste ese acuerdo que quiere para todas las comunidades", ha recalcado.