HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Aldo Gutiérrez, un joven deportista y alegre al que un disparo le cambió la vida drásticamente

Aldo era un chico al que le gustaba hacer ejercicio, jugar al fútbol y estudiar. Su vida trascurría con normalidad, hasta que la noche del 26 de septiembre de 2014 recibió un tiro en la cabeza. desde entonces permanece en una cama de un hospital de Ciudad de México.

ondacero.es

Madrid |

Es el sentimiento de Leonel, su padre, que se desplaza desde el estado de Guerrero, junto a su familia, de dos en dos, en viajes de siete horas hasta la capital para cuidarle. Nunca lo han dejado solo.

Glorilú, es su hermana. Tres años después de la tragedia, Aldo se mantiene estable, sus gestos son muy limitados. La familia ha percibido cómo mueve ligeramente las manos y la cabeza o bosteza. Le ayudan a hacer terapia, le ponen la música que más le gustaba y le dan sus alimentos favoritos. También le hablan de "cómo era antes" del ataque, y de cómo es su familia, para "que tenga un poco más de conciencia". "Lo que queremos es que él se recupere, que el esté bien", sintetiza su hermano, de 29 años.

Cuando recibió el tiro en la cabeza, Aldo perdió un tiempo precioso. Ulises relata que estuvo una hora tirado en el asfalto hasta que lo llevaron al hospital. Por eso, la familia considera que es momento de que las autoridades sean claras: "A tres años, no hemos tenido ninguna justicia, ni hemos tenido respuesta a nuestras peticiones".