Su familia era parte del 1.800.000 personas que tuvieron que desplazarse por el conflicto. Dejan se vio apartado de toda su vida
"Era un pueblo muy familiar. Para ser honesto, teníamos de todo. Y entonces, sucedió…" Después de un viaje de 550 millas llegó a Múnich, donde se estableció junto a los suyos. Estudió en el colegio, jugó al fútbol y se enamoró del Bayern. Siete años después, tuvieron abandonar Alemania y rehacer sus vidas de nuevo, en Croacia, aún con el miedo de la guerra.
"En pueblos pequeños como el mío fue donde se produjeron los peores crímenes, donde la gente acababa siendo brutalmente asesinada”, cuenta Dejan. Ahora, con 27 años, dice que cuando ve lo que está ocurriendo con los refugiados, sólo recuerda su experiencia. Y por eso ha decidido contarla en un documental que hoy estrena la televisión del Liverpool en el que revela cómo estas experiencias lo convirtieron en la persona que es hoy en día.
"La gente todavía evita hablar de ello. Mi madre me dijo: 'No lo cuentes', pero yo le dije: 'Lo contaré'". Dejan ha querido explicar así lo que se sufre cuando tu país estalla por una guerra que duró más de tres años y que dejó más de 100.000 muertos.