Tshidiso Boikanyo, de 13 años, es uno de sus integrantes, toca el violín y lo lleva con orgullo. "Lo que más le gusta de tocar el violín es la textura de la música, la densidad de la música clásica", dice en declaraciones a la CNN.
Rosemary Nalden es la fundadora de Buskaid, llegó desde Reino Unido tras escuchar la historia de este grupo en su país natal. Y al ver la energía el talento de los chicos, decidió quedarse para dirigirlos.
Explica que los chicos llevan la música en su interior, que tocan Brahms, por ejemplo, y transmiten el romanticismo alemán, y cree que es porque lo hacen por intuición. Han tocado junto a importantes orquestas como “Alma”, de Francia, y han dado conciertos antes figuras como la reina Isabel II de Inglaterra y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dentro de una gira mundial por la paz.
Kabelo Monathebe es otro de sus integrantes, de 23 años, dice que muchos de sus padres crecieron con música del lugar o jazz africano sin atender a la música clásica, “por lo que es realmente extraordinario que muchos niños escojan este camino”. Muchos destacan que lo atractivo de ellos es que se les nota que tocan con el corazón. El sueño de Kabelo es hacer ver que la música va más allá de ser un pasatiempo