Ethan hace campaña antes de las primarias demócratas que se celebrarán en agosto y en las que se enfrentará a dos rivales. En el partido ven dos límites claros: uno, no saben cómo compaginaría las clases con el nuevo cargo si resulta elegido, y dos: no tiene carné de conducir, por lo que necesita de terceros para desplazarse. Pero para el crío esto no supone un factor a considerar, sino su propuesta de un control de armas más estricto, legislación que dice necesita su estado natal.
Ethan tiene claro que si debe elegir entre permitir que sus amigos pasen un buen rato en el campo de tiro o que sean víctimas de un tiroteo en la escuela, va a elegir una legislación para protegerlos ante esta segunda opción. Sus padres no están muy interesados por la política pero él siente pasión por el tema desde que compró una enciclopedia, con sólo 5 años y descubrió a Martin Luther Jing o a Kennedy. Sus profesores aseguran que tiene las ideas claras y un pensamiento crítico.
Actualmente no existe una ley que le prohíba presentarse, las autoridades abordarán en los próximos meses la edad mínima para poder hacerlo. De momento, Ethan es oficialmente el candidato más joven a gobernador del estado de Vermont.