La increíble historia de Elsie, una mujer estadounidense que es la única habitante de su pequeña localidad
Monowi se fundó en el año 1902, en Nebraska, y ocupa sólo 54 hectáreas. En 1930 alcanzó su máximo: 150 habitantes...Después, los más jóvenes fueron mudándose a lugares más grandes. En el 2000, ya sólo quedaban dos personas: Elsie Eiler y su marido Rudy, pero él murió 4 años después y dejó a su mujer como única residente local.
ondacero.es
Madrid |
Elsie tiene 84 años y vive en una de las localidades menos pobladas del mundo. Tiene un hijo y una hija que no viven con ella, pero respetan su decisión de quedarse. Monowi tiene una sola calle, una biblioteca, una iglesia y varios edificios abandonados... Correos y la tienda de ultramarinos cerraron más o menos en el ´71 y el bar que administra Elsie se convirtió en el único negocio en la zona.
Además de gestionar el local, Elsie tiene las funciones de alcaldesa, tesorera y bibliotecaria... Sonríe orgullosa al decir que no le preocupan las elecciones porque no tiene rival. Por su bar han pasado personas de 47 estados norteamericanos y otras de 42 nacionalidades distintas. Elsie no tiene ningún deseo de vivir en otro lugar. Está plenamente feliz justo donde está ahora, en Monowi.