Joaquín, un joven argentino de 18 años que gastó todos sus ahorros para ayudar a los demás haciendo prótesis
Hace un año Joaquín descubrió la impresión en 3D en su escuela. Hizo un robot para un proyecto de clase y terminó en una competición en Brasil. Este joven de 18 años, que vive en la provincia de Mendoza, Argentina, quedó enganchado de la construcción en 3 dimensiones. Sacó todos sus ahorros y junto a una ayuda de su padre y su hermano pudo hacerse con una.
ondacero.es
Madrid |
Después de dos meses poniéndola a punto brujuleó por internet buscando cómo ayudar a la gente con ese aparato y llegó su segundo descubrimiento: una comunidad que se dedica a crear y compartir diseños de prótesis. Y colgó este mensaje en internet.
El vídeo se volvió viral en las redes y desde entonces no ha parado de recibir peticiones. La primera fue Gloria, cuyo agradecimiento fue "inmenso", dice Joaquín. Después pudo comprar una segunda impresora y ahora mismo trabaja con otras 4 personas para hacerles su prótesis, como explica a 'Todo Noticias'.
Joaquín quiere seguir ayudando pero no da abasto, algunas empresas ya se han puesto en contacto con él para enviarle material de forma gratuita. Sabe que a su proyecto le queda mucho recorrido aún pero lo único que tiene claro por el momento es que quiere seguir con él e ir a la universidad a estudiar Ingeniería.