La que habla es su madre, Mari Ros, que, lejos de hundirse decidió convertirse en un gran apoyo para su hijo. La vida no era fácil para Sergio, pero el hecho de tener un hermano, Juanma, le ayudó como nunca habría imaginado. Fue en un viaje a Tailandia cuando su familia se dio cuenta de que Sergio disfrutaba viendo mundo, así que le propusieron ir a ver a una gran amiga de la familia a Marruecos. Una idea que se amplió en un emocionante reto: que los dos hermanos recorrieran el país en bicicleta.
Ambos empezaron a entrenarse físicamente a diario para poder superar la prueba. Juanma, acudió a las redes para contar cómo se estaban preparando y atrajo la atención de una pequeña productora que se sumó a la aventura. La gran experiencia de los hermanos sobre el Atlas se recogió en un documental: La sonrisa verdadera.
Así comenzaba Sergio a contar su aventura el año pasado en un acto organizado en A Coruña. Su madre, con todas las notas tomadas por Juanma en su viaje ha escrito un libro con el mismo nombre que el documental, pero narrado en forma de diario, como si fuera Sergio quién explica al lector lo vivido. El siguiente reto que superaron fue el de recorrer de lado a lado la costa estadounidense y ahora ya piensan en nuevos retos.