HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La enternecedora historia de Abdul Sattar Edhi, conocido como la "Madre Teresa de Pakistán"

Abdul nació en 1928 en India. Allí vivió con su familia y cuidó de su madre enferma durante 8 años hasta que falleció. Entonces tenía 19 años y quedó tan marcado por su pérdida que le hizo fijarse en que había millones de personas sin recursos que también necesitaban su ayuda. Se mudó a Karachi, en Pakistán, donde la población carecía de medicina, educación y otros elementos esenciales, y se convirtió en la misión de su vida ayudarles. En 1951 fundó la Edhi, financiada únicamente por donaciones privadas.

ondacero.es

Madrid |

"La gente ve el trabajo que llevo realizando durante muchos años. Lo ven con sus propios ojos. Si alguien necesita trasladarse al hospital o enterrar a un familiar, lo hacemos. Ayudamos todo lo que podemos. Gracias a esto, confían en mí y por eso recibo donaciones, cuando hago un llamamiento, la población reacciona inmediatamente". Su fundación es la más grande en Pakistán. Desde su creación, ha rescatado a más de 20.000 bebés abandonados, rehabilitado a unos 50.000 huérfanos y ha entrenado a más de 40.000 enfermeras. También dirige el servicio de ambulancia más grande del mundo (operando 1.500 vehículos). Pero a diferencia de la Madre Teresa a quien a menudo se le comparaba, Edhi tuvo que superar muchos obstáculos, incluyendo amenazas de muerte y robos en sus instalaciones como en el que sustrajeron 400.000 libras esterlinas en 2013.

"Estoy destrozado, el país por el que he trabajado me ha puesto ante esta situación, pueden robarme y cometer asesinatos y saqueos" decía entonces Abdul, que se recuperó del golpe con un alud de nuevas donaciones y también promovió las oportunidades de trabajo para las mujeres. Sólo en su fundación, contrató a 500. El año pasado cuando murió tenía a su cargo a 20.000 niños. Ha recibido numerosos premios internacionales. El último, ayer mismo, protagonizando el doodle de Google en Reino Unido, Pakistán, Japón, o Estados Unidos.