La historia de Alejandro Ramos, un buzo de Perú que, tras un accidente, no ha vuelto a ser el mismo
Alejandro iba a trabajar cada día a las profundidades del mar para extraer marisco. Uno de esos días, estaba a punto de terminar la jornada, le faltaba coger un mejillón para comenzar la descompresión hacia la superficie cuando se cruzó en su camino una barca, que iba hacia el muelle con su cargamento y se enganchó a la cuerda que sujetaba a Alejandro.
ondacero.es
Madrid |
Alejandro ascendió de golpe 36 metros, sin poder hacer la descompresión de forma correcta, y a los pocos minutos su cuerpo comenzó a hincharse. Su sangre produjo grandes cantidades de nitrógeno y aumentó casi 30 kilos su cuerpo.
No se explica cómo puede estar vivo. Se sometió a sesiones de oxígeno en la cámara hiperbárica de un hospital pero su condición desde el accidente no ha mejorado. Tiene fuerte dolores y camina con dificultad por una lesión a la cadera. Asegura que necesita con urgencia una prótesis. Vive así desde hace 4 años
Pero ahora, que ha logrado que estudien su caso en el hospital de la Marina de Guerra de Perú, se siente más esperanzado. Los médicos estudian opciones que ayuden a este buzo a regresar a una vida normal. Alejandro también afirma que hay doctores en Alemania que están interesados en evaluar su caso y que ya le han planteado un viaje a Europa con este fin.