Cece cuenta que recibieron insultos racistas y homófobos. El incidente acabó en una pelea. Ella sufrió heridas en la cara y se defendió del ataque de un hombre con unas tijeras, hiriéndole de muerte. Fue arrestada y encarcelada provisionalmente en una prisión de Mineapolis. Lo que para la acusación era un caso claro de asesinato, para la defensa era un ejemplo de supervivencia a un crimen de odio.
Su encarcelamiento fue humillante, asegura CeCe, e impulsó una movilización de los activistas por los derechos de la comunidad LGTB. Y se convirtió en la protagonista de una campaña para su liberación, después de ser condenada a 25 años por asesinato. En prisión fue aislada en dos ocasiones, algo que describe como "depresivo". Un año después del incidente, la fiscalía rebajó la acusación de asesinato a homicidio no premeditado…Y el 13 de enero de 2014 fue liberada.
Durante el juicio se supo que el hombre que la atacó tenía antecedentes de violencia y una esvástica tatuada. Su odisea se cuenta en un documental 'FREE CeCe' emitido en la BBC. Ella se ha convertido en una gran activista y ha recibido varios premios. "Me niego a convertirme en una víctima, me niego a dejar que alguien determine mi vida", dice al final del documental.