HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La misteriosa desaparición de Jonathan Spollen en la India

Jonathan Spollen creció en un barrio de clase media al sur de Dublin. En el colegio, era el gracioso de la clase, pero después de unos años se convirtió en un joven con un gran interés en la política y en asuntos de Oriente Próximo. Estudió periodismo y forjó su carrera como corresponsal. Trabajó en Egipto, en Abu Dhabi y Hong Kong. Pero a finales de 2011 dejó su trabajo y sacó un billete para Nepal con una parada posterior en India con el objetivo de organizar sus ideas. En febrero del año siguiente, con su permiso de visita a punto de caducar, Jonathan se encontraba en Rishikesh, una ciudad al norte de Delhi, considerada como la capital del yoga en el mundo y a la que acuden cientos de turistas cada año.

ondacero.es

Madrid |

La última vez que habló con su madre fue el 3 de febrero de 2012, cuando Jonathan, de 28 años, la dijo que iba a estar desconectado durante unas semanas. Media hora después, Lynda le mandó un mensaje de texto y desde entonces no ha vuelto a saber nada de él. Un mes después denunció su desaparición, y en marzo, la policía india encontraba algunas de sus pertenencias a las afueras de Rishikesh,

"Cuando encontramos sus pertenencias, tuvimos la sensación de que lo había dejado todo en orden para regresar a por ellas más tarde", cuenta el policía. Entre sus cosas: una bolsa con su pasaporte y dinero intactos, y al lado su saco de dormir y un libro. Las autoridades creen que ha sido uno más de los cientos de turistas espirituales cuyas desapariciones se denuncian cada año, algo que su madre duda. Todas las pistas seguidas hasta el momento o han sido falsas o no han dado sus frutos, en medio de un gran número de preguntas sin respuesta.