HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Sherman, el erizo obeso que han puesto a dieta en el zoo de Israel

No es que el pequeño mamífero fuera perezoso o que tuviese alguna enfermedad en las patas. El problema de Sherman era que comía demasiado y pesaba 1 kilo 600 gramos, el doble de lo que debería. Hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido descubierto en el zoológico Ramat Gan de Israel. Su cuidadora es Becka Rifkin.

ondacero.es

Madrid |

"Estamos cuidando al erizo que llegó al hospital del zoo porque alguien lo encontró en la calle y lo trajo aquí, ahora está a dieta. Está demasiado gordo para volver a la naturaleza ahora mismo, así que vamos a cuidar de él hasta que pierda el peso necesario", comenta.

Como a otros erizos, le encantaba robar la comida que la gente deja a los gatos en los parques públicos del país. Si fuera para los gatos está bien la iniciativa, el problema es que hay otra vida silvestre que se la come dice Becka. Sherman de momento cumple con su dieta, en dos meses ha perdido 120 gramos, y la hace acompañada de ejercicio corriendo dentro del recinto. El objetivo es que vuelva a su hábitat natural el próximo verano en su peso normal