Sara Iturbide nos cuenta en Más de uno las dos historias que rodean a la canción de Michael Jackson 'Billie Jean' y por qué estuvimos a punto de no conocerla nunca.
Billie Jean, de Michael Jackson, un tema de 1983 y que pertenece al famosísimo álbum Thriller. Fue cantando esta canción en televisión cuando hizo por primera vez el Moonwalk.
A esta canción se le atribuyen dos historias. Por un lado se dice que está basada en las groupies que había siempre en los conciertos cuando estaba en los Jackson 5. Billie Jean es el nombre que las engloba a todas.
Pero por otro lado, el biógrafo del cantante cuenta que se basa en la experiencia con una joven que le acosaba con cartas porque aseguraba que él era el padre de su hijo (más concretamente el padre de uno de sus gemelos). Michael estuvo muy molesto, y por eso escribió en respuesta la canción.
Pero podríamos no haber disfrutado de Billie Jean... Durante el proceso de creación del tema, en uno de los viajes que hacia Michael de su casa al estudio, iba tan absorto pensando en la canción que ni siquiera se dio cuenta de que su coche estaba en llamas. Un motorista se dio cuenta y les dio el aviso antes de que fuera demasiado tarde, y no pudiéramos disfrutar de este temazo.