Sara Iturbide viene a Más de uno con algo de rock español, algo de Miguel Ríos pero en modo romántico. Una historia de amor a través de llamadas de teléfono. Dos personas que se conocen. Él que le pide quedar en un parque para poder verla en persona porque las llamadas no son suficientes. Y la patrona de los invidentes, Santa Lucía, como único testigo.
'Santa Lucía' debe ser probablemente la balada de Miguel Ríos. Pertenece al álbum 'Rocanrol bumerang' lanzado en 1980.
Esta canción pertenece al músico argentino Roque Narvaja, que en aquellos años estaba afincado en nuestro país huyendo de la dictadura de Videla. ¿Cómo llegó a Miguel Ríos?
A través de Carlos Narea, que era el productor y la mano derecha de Miguel Ríos durante muchos años. Este le propuso a Narvaja que le presentara canciones al cantante granadino. Y le llevó varios temas, pero no 'Santa Lucía', porque le gustaba mucho para él. El productor le persuade, porque dice que Miguel la hará popular. Cuando por fin dice que sí, Miguel Ríos dice que no quiere grabarla. Que ya lleva varias baladas, como 'El himno de la alegría' y 'El río', y que le van a tachar de ñoñas.
Pero después de que la gente que pasaba por el estudio le dijera una y otra vez que estaba loco por no incluirla, se rindió ante la evidencia.