Sara Iturbide nos trae a Más de uno un temazo de los años 80, un canto a no rendirse, a seguir intentándolo y seguir creyendo: 'Don’t stop believing'.
Es un sencillo del grupo estadounidense 'Journey' que pertenece al ábum 'Escape', publicado en 1981. La idea de la canción la tuvo el teclista Jonathan Cain, cuando todavía ni siquiera formaba parte del grupo. Él se fue a Hollywood a perseguir su sueño de ser músico. De hecho la línea en la que dice: Extraños esperando a un lado y al otro del boulevar, hace referencia al Sunset Boulevar de Los Angeles, icono del éxito y la fama en Hollywood.
Bueno pues cuando él estaba allí, a veces le decía a su padre si debía volver a Chicago y abandonar su sueño. A lo que su padre siempre le decía, no dejes de creer: Don’t stop believing.
Otra curiosidad de esta canción es la estructura de la misma. Aunque la mayoría de las canciones tienen un estribillo que se repite varias veces, en esta, el estribillo ( y también el nombre de la canción) está casi al final.
En abril, se hizo conocido que un hospital de Nueva York reproducía esta canción en todo el edificio cada vez que daban el alta a un paciente con coronavirus.
Seguro que te interesa...Canciones con historia: La venganza detrás del tema 'Años 80' de Los Piratas
Canciones con historia: Los orígenes africanos de 'The lion sleeps tonight'
Canciones con historia: La infidelidad que inspiró a David Bowie para escribir 'Heroes'