Sara Iturbide nos trae a Más de uno una de las voces más recordadas que por desgracia nos abandonó muy joven, con solo 27 años, Amy Winehouse.
'Back to black', es uno de los principales temas, junto con 'Rehab', del disco 'Back to black', publicado en 2006. Fue el segundo y último álbum de estudio que sacó.
La artista destacó por su poderoso registro vocal, que mezclaba gran variedad de estilos como el jazz, el R&B y el soul, sus grandes influencias.
La música de esta canción fue compuesta por Mark Ronson, después de un encuentro con la cantante en el que ella le puso discos que le inspiraban, convirtiéndose, según dice Ronson, en un curso acelerado en producciones de grupos de mujeres.
Sin embargo la letra fue compuesta por la cantante, que al igual que la mayor parte del álbum, es muy personal y está inspirado en la angustia y el dolor que vivió tras la ruptura con su pareja. 'Back to black' trata de volver a la oscuridad como estilo de vida, después de la separación. Volver a la depresión y los excesos de drogas y alcohol, que acabarían con ella 5 años más tarde.