Charles Leuzzi, el veterano de guerra que a los 97 años ha celebrado su graduación escolar
Después de 80 años, Charles Leuzzi ha cumplido el sueño de toda una vida. Gracias a su familia, que lo ha preparado todo, ha podido recoger su diploma de graduación que acredita que ha finalizado sus estudios de secundaria. Un certificado honorifico, que quita a Charles la espinita que tenía desde que en 1937, cuando estaba prevista su graduación, tuviese que abandonar el instituto para contribuir en la economía familiar.
ondacero.es
Madrid |
"Mi padre solo ganaba 12 dólares a la semana, no podíamos vivir con eso, tuve que ponerme a trabajar y después me llamaron para ir a la guerra", cuenta. Charles volvió de la II Guerra Mundial condecorado, y al poco tiempo se casó, y después paso la vida. Hace un tiempo, en una conversación con su hija Beverly, le confesó que de lo único que se arrepentía en esta vida era no haberse podido graduar. Y Beverly, se puso manos a la obra para intentar conseguir cumplir el sueño de su padre. Así es como Charles se ha convertido en el graduado más veterano de la promoción del 2017.
"He esperado mucho tiempo para ello, pero ¡por fin lo he conseguido!" Exclamaba mientras recibía emocionado su diploma. Y cuando le preguntan si ahora irá a la universidad, contesta sonriente que seguramente, total, dice, tiene mucho tiempo.