Ángeles Caballero explica en Más de uno que se compró una casa y los anteriores dueños dejaron bastantes cosas, entre ellas algunos libros bastante sugerentes. "Había un libro que fue premiado como el mejor libro infantil de 1963 de la Comisión Católica Española de la Infancia", señala.
Por otra parte, recuerda algunos de los textos de la época franquista que explicaban cómo debía ser una mujer y esposa. "Prefiero estar como estoy a ser una mujer sensual de ese momento", alega, ya que se consideraba que eran tristes en todo su ser. Además, lee que "durante la unión marital, la satisfacción del hombre es más importante que la de la mujer", cosa que horroriza a Alsina.
Concluye diciendo que también ha encontrado otro libro, algo más interesante, titulado 'Mi mujer pesa una tonelada', cuyo subtítulo reza 'Cómo sobrevivir a las dietas de una esposa obsesionada con los kilos', de un escritor que dice "tuvo que sufrir todas las dietas existentes de su esposa". "Este tipo de lecturas no serían posibles a día de hoy", razona.