Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos cuenta en Más de uno la división interna que hay dentro del partido de Trump, comenta que "el cisma creado en el Partido Republicano tras el resultado favorable a Donald Trump en el segundo impeachment al que ha sido sometido, ha generado dos campos diametralmente opuestos".
Explica que están los que permanecen a su lado, "aunque le odien con todas sus fuerzas" por miedo a su seguridad política y de sus familias, ya que creen que es el futuro del partido. Pero por el otro lado, están los que creen que Trump "es responsable directo de los sucesos del 6 de enero pasado", además, señalan que su influencia es perniciosa y tienen miedo gran capital que financia a los conservadores les abandone si sigue Trump a la cabeza del partido.
Aunque ese no es su mayor problema, según recuerda Alcalá, lo peor para Trump son investigaciones de los estados. Georgia va a ser investigado porque quiso influir en el resultado electoral de ese estado. Y en Nueva York, van detrás de su dinero por ocultar los pagos a varias amantes y por ocultar la financiación que hay detrás de sus hoteles. Asimismo, deberá responder a las acusaciones de varias mujeres que dicen que las acosó sexualmente.