La alcaldesa de Barcelona ha afirmado en Más de uno que los líderes convergentes durante la época el 3% deberían haber salido a dar explicaciones porque Daniel Osacar no se enriqueció personalmente, sino para el partido con el Palau de la Música.
Por otro lado, en cuanto a la investidura de un president de la Generalitat, Colau comenta que aquellos que han sido votados y tienen una mayoría suficiente deberían "buscar consensos más amplios" y explica que "no vamos a hacer ganar a un bando sobre otro". Colau también se refiere a Tabarnia y declara "me parece una ocurrencia, está muy bien que haya sentido del humor".Sobre los presupuestos municipales declara que su responsabilidad es que, además de Cataluña, no se bloquee también Barcelona. "Estoy dispuesta a hablar con todo el mundo", añade.
Asimismo, la alcaldesa habla sobre la prisión preventiva de Oriol Junqueras y otros líderes independentistas, y considera la medida "exagerada". Por ello, considera que "la excepcionalidad con la que se esta tratando a estas personas es injusta".