Un incendio de grandes proporciones ha arrasado este jueves un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar (Valencia). Varias personas quedaron atrapadas en los balcones intentando huir del fuego que se originó en la séptima planta y se extendió rápidamente al resto del edificio.
"Esto no se puede digerir"
La administradora del edificio se llama Adriana y en declaraciones a 'Más de uno' ha reconocido que su casa también está entre las afectadas. Visiblemente afectada, ha dicho que esta es una situación que "no se puede digerir" y se pregunta cómo puede quemarse un sólo edificio formado por dos torres en menos de una hora.
Ha explicado que gracias al conserje Julián, que fue avisando puerta por puerta a los vecinos para que salieran, su familia también pudo hacerlo: "Afortunadamente nosotros no tenemos que lamentar nada, pero es lamentable que hayan fallecido personas y que habrá algunas que no se sabe".
"El panorama es desolador"
"Los vecinos que se han enterado enseguida han ido saliendo. Familias con niños porque era justo la hora de volver del colegio. Mis hijas y yo estamos bien, ellas se han quedado en casa de una compañera y nosotros hemos ido a otro sitio, pero no hemos podido dormir. El panorama es desolador", ha contado.
Vicente, otro vecino afectado: "Ardió como una falla en Valencia"
Vicente es un vecino de uno de los edificios afectados por el incendio y en declaraciones a Europa Press ha dicho que "hay familias enteras que se han quedado con lo puesto".
Este vecino ha explicado que "en cuestión de 15 ó 20 minutos se envolvió todo el edificio, todos pensamos que por la fachada, que tiene un material que prende mucho y, unido al viento, ardió como una falla en València", ha dicho.
"Hay gente que lo ha perdido todo, familias enteras que se han quedado con lo puesto", ha lamentado. Vicente se ha quedado esta noche en casa de una hermana suya y ha señalado que "hay gente que se ha ido a hoteles". "Estamos cada uno donde hemos podido", ha apostillado.