Durante su entrevista en Más de uno con Óscar Plaza, Miguel Blanco, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, asegura que a pesar de la opinión del Gobierno, este año la PAC se ha rebajado 40.000 millones. "Coincidimos todas las organizaciones de España y las europeas", dice.
Asimismo, critica que el Ministerio de Agricultura "se conforme", "nosotros entendemos que tienen que ser más ambiciosos", dice. Y considera que "se han retirado en cierta manera de la negociación de los fondos de la PAC", por lo que el campo se "ha visto perjudicado".
Además, recuerda que les están aumentando los estándares de seguridad y calidad, pero no están recibiendo ayudas para compensarlo. "¿Cómo nos enfrentamos a la pérdida de poder adquisitivo con unos Presupuestos que no se refuerzan, sino que se debilitan?", se pregunta.
Blanco explica que están "en una situación peor a la de enero y febrero", por lo que "si la situación lo permite, el campo volverá a salir". "Estamos arruinando al sector productor", concluye.