en más de uno

Aguado insinúa que Ayuso pactará con Vox tras las elecciones

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid señala en Más de uno que Ayuso ha roto el acuerdo con Ciudadanos de forma unilateral y cree que "seguramente ya había hablado con Vox". Considera que es todo un "capricho" de la presidenta que tiene solo presente "la calculadora dichosa de votos".

ondacero.es

Madrid | 11.03.2021 09:39

Ignacio Aguado, recién cesado como vicepresidente de la Comunidad de Madrid tras el adelanto electoral anunciado por Ayuso, ha insistido en Más de uno en que convocar elecciones ahora es una "tremenda irresponsabilidad" y en que la situación en Madrid nada tiene que ver con la de Murcia.

Aguado no ha respondido si apoyaría la moción de censura presentada por el PSOE, en caso de que ésta saliera adelante, porque dice que "primero hay que ver cómo se resuelve este guirigay" y ver qué dicen los tribunales y el Constitucional". Reprocha a Ayuso que se descuelgue ahora con una convocatoria electoral "frente a un Gobierno que estaba funcionando" y lo explica como un "capricho personal de la presidenta".

El exvicepresidente madrileño lamenta que Ayuso no sólo haya convocado las elecciones sino que haya cesado a seis consejeros con las consecuencias en la paralización de expedientes que ello conlleva, "genera una inestabilidad brutal en Madrid y paraliza absolutamente todo", dice, las ayudas a los autónomos, las ayudas a la hostelería y las políticas sociales, hasta que los nuevos responsables asuman las riendas de los distintos Departamentos.

¿Nunca más con Ayuso?

Preguntado por Carlos Alsina sobre si esta ruptura significa que nunca más pactarán con Isabel Díaz Ayuso, Aguado señala que Ciudadanos no ha sido el que ha roto el acuerdo, que ha sido el PP el que lo ha roto de forma unilateral "seguramente porque ya había hablado con Vox y quiera gobernar con Vox".".

Apunta que celebrar ahora elecciones es irresponsable porque costará 20 millones a los madrileños para tener que votar de nuevo dentro de dos años y supone paralizar una comunidad en plena pandemia, con más de 400 personas ingresadas en las UCI de los hospitales madrileños y con 94.000 personas que han perdido el empleo, cuando nadie estaba pidiendo unas elecciones anticipadas, frente a un Gobierno que estaba cumpliendo el acuerdo firmado hasta 2023. Y todo, según él, ,"por tener la calculadora dichosa de votos" en mente.

Finalmente no aclara si volverá a ser candidato en caso de que haya nuevas elecciones.