La conmovedora historia de Ainara, una niña que se ha curado del cáncer gracias a la protonterapia
Ahinara, vino de Ecuador hace unos meses para tratarse de un tumor cerebral bastante complejo, se ha convertido en la primera niña que termina en esta Clínica su tratamiento con protonterapia, una técnica muy novedosa y especialmente recomendable para casos como el suyo. Ahinara dice que de mayor quiere ser doctora, y quién sabe si dentro de unos años serán sus pacientes los que toquen la campana.
ondacero.es
|
En Más de uno hablamos con los protagonistas de esta conmovedora historia, Ainara, la pequeña que se ha curado del cáncer; su padre, Victoriano Iglesias y uno de los médicos que la ha tratado, el doctor Felipe Calvo.
El padre de la pequeña Ainara muestra su felicidad por lo bien que ha resultado el tratamiento. "La alegría que sentimos es algo grandioso", dice y añade "las palabras se nos quedan cortas para poder describir lo que sentimos y ver a Ainara en ese estado, con esa fuerza y esa manera de seguir luchando".
Asimismo, el doctor Felipe Calvo explica en qué consiste la prontoterapia. "Los protones son partículas, parte de materia acelerada y cuando interaccionan con la materia viva humana son capaces de recorrer un trayecto y depositar toda su energía en un punto", recalca. Además, sostiene que "los niños oncológicos se curan casi todos, con grandes supervivientes".