José Manuel Albares habla en 'Más de uno' sobre la última hora que concierne al accidente del pesquero 'Argos Georgia', que se hundió cerca de Malvinas y ha dejado nueve víctimas, entre ellas dos españoles. "Ayer por la noche llegaron a la costa los supervivientes, entre ellos seis españoles que fueron atendidos, se encuentran bien. El barco en el que viajan los fallecidos llegará esta tarde a puerto", ha contado Albares.
El ministro de Exteriores también ha detallado que se prevé que un avión militar de España salga hacia Malvinas este viernes. "Mantenemos nuestra propuesta de enviar un avión militar, estamos en coordinación entre ministerios y esperamos que el avión salga mañana por la mañana para hacerse cargo de los españoles", ha dicho, al mismo tiempo que ha añadido que las labores de búsquedas siguen "interrumpidas" por las malas condiciones meteorológicas: "La información que nos facilitan es que se va a intentar seguir con la búsqueda en cuanto las condiciones lo permitan".
Sobre las condiciones que originaron el accidente, asegura que no hay "información fidedigna" y que habrá una "investigación" para aclarar lo sucedido. "Los testimonios orales aseguran que en algún momento hubo entrada de agua, fisura, por algún motivo. Trasladan que había malas condiciones, con olas y vientos muy fuertes, pero todo son conjeturas. Habrá una investigación y se determinarán las causas exactas de ese hundimiento", ha zanjado.
Además, Albares ha hablado de la situación de los menores llegados a España procedentes de Gaza: "Son unas primeras horas de esperanza y responde al compromiso con la OMS y el pueblo palestino, que tiene una catástrofe, y damos oportunidad a esos niños para que tengan acceso a la salud y al derecho a una vida en paz y tranquilidad".
Por último, en relación con el discurso de Netanyahu en EEUU, afirma que "Oriente Medio no necesita más armas, necesita paz": "Para eso, tenemos que unirnos en tres claves. Un alto el fuego permanente, la liberación incondicional de todos los rehenes y el acceso inmediato a la ayuda humanitaria. Es cuestión de cumplir el derecho internacional, una cuestión de pura humanidad".