Albiol reconoce que la detención de Pastor en las condiciones en las que se produjo era "previsible" porque todos aquellos que tenían relación con él sabían que tenía problemas de este tipo y que era cuestión de tiempo que algo así se produjese.
Confirma que el regidor ha presentado su dimisión y que ve "legítimo" intentar conseguir ahora la Alcaldía de Badalona tras ganar las elecciones con una amplia mayoría respecto al segundo: "Los vecinos ya decidieron quién querían que gobernara. Lo que es una anomalía es que todos los partidos perdedores se pusieran de acuerdo para apoyar a este alcalde".
Respecto a la polémica por las declaraciones de Meritxell Budó sobre que con un Gobierno independentista no habría habido tantos muertos por el coronavirus, Albiol considera que forma parte de lo "esperpéntico" que se vive en la política catalana.
"Son declaraciones inadmisibles dentro de una democracia pero forman parte del pan nuestro de cada día. Cataluña está gobernada por una panda de fanáticos y radicales que aprovechan una pandemia para seguir inyectando el odio contra su enemigo: el Estado español", asegura.