Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, el alcalde de Granada, Luis Salvador, confirma sentirse "bastante preocupado" por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.
Salvador recuerda que Granada es una ciudad "con muchísima actividad cultural, muchísimos eventos" y que durante el verano no han tenido ningún rebrote. Sin embargo, ahora con la llegada de los 40.000 estudiantes y la gente que ha acudido en el puente del Pilar, donde han tenido un 85% de ocupación hotelera, "evidentemente los datos han crecido", por lo que aboga por "adoptar medidas para rebajarlos".
Entre estas medidas nuevas que van a adoptar, está el control en las universidades, colegios mayores y residencias, pero descarta cerrar la Universidad de Granada y restricciones en los horarios y ocio nocturno.
Asimismo, hace un "llamamiento al sentido común de la sociedad" a pesar de estar muy lejos del desbordamiento en los hospitales y de las cifras más altas de la pandemia. Sostiene que "hace falta sensibilizar a los jóvenes" en el uso de mascarillas, distancias de seguridad y otras medidas de precaución. "Ellos no ven la enfermedad como algo que les afecte directamente, tienen un sentido de que con ellos no va el tema", afirma.
"Al cerrar las discotecas, la gente va a otras zonas y otros lugares", explica y recuerda que está "la economía en juego, la pérdida de empleos y el aumento de desigualdades". "No es una tontería", dice, "requiere de la mayor responsabilidad social".
Seguro que te interesa...
Luis Salvador sobre el botellón de Granada: "Fueron 20 minutos, pero esas imágenes están dando la vuelta a toda España"