ENTREVISTAS EN MÁS DE UNO

El alcalde de Santoña entiende la decisión de confinar a la localidad y el de Morata de Tajuña pide que Sanidad tome medidas "extraordinarias"

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal y el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, cuentan en Más de uno cuál es la situación respecto a la pandemia en sus respectivas localidades.

ondacero.es

|

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal y el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, cuentan en Más de uno cuál es la situación respecto a la pandemia en sus respectivas localidades. El alcalde de Santoña habla en Más de uno de la decisión que ha tomado el gobierno de Cantabria de confinar durante dos semanas a la localidad ante la alta incidencia de casos de coronavirus y Ángel Sánchez, alcalde de Morata de Tajuña, reclama a Sanidad que tome medidas "extraordinarias" ante el aumento de contagios.

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal entiende la decisión que el gobierno de Cantabria ha tomado pero recuerda que se ha hecho o sin tener en cuenta a la localidad.

Sergio Abascal asegura que son conscientes de que en los últimos días ha sido muy importante el aumento de casos activos en el municipio y afirma que los brotes que se han detectado la última semana proceden de alguna actividad laboral. "Se han tomado medidas muy restrictivas", cree.

Aunque considera que es muy dura la medida que se ha tomado, asegura que tendrán que valorar si van a recurrir la decisión judicial del confinamiento porque no han tenido margen de participación en la misma.

Por otro lado, el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, pide a Sanidad que tome medidas extraordinarias como en Tielmes por el aumento de casos positivos de coronavirus.

Ángel Sánchez reclama esta medida para extender la recomendación de que las reuniones se limiten a 10 personas ya que explica que la incidencia de casos se está dando más en el ámbito familiar. "No es necesario aislar la ciudad", dice. El alcasde reconoce que "en principio no hay problema a nivel comunitario".