Tal y como avanzó en 'Más de uno' Fernando Ónega, se espera que el rey Juan Carlos I regrese a España este fin de semana, cuando visitará la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra, coincidiendo con el comienzo de la regata.
El rey emérito tiene desde hace años una estrecha relación con Sanxenxo, ciudad a la que ha ido en numerosas ocasiones para asistir al campeonato de vela.
Orgullosos y contentos de recibir al rey
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, asegura que "estamos muy contentos y orgullosos de recibir al rey Juan Carlos una vez más", en la que será su primera visita a España después de casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.
Asimismo, sostiene que entre los vecinos hay "una opinión muy mayoritaria a favor de la figura del rey", el cual "ha pagado con creces el error que pudo haber cometido con su abdicación como rey".
El rey Juan Carlos, figura clave en la transición
En este sentido, Telmo Martín defiende la figura del rey emérito como persona clave en la consolidación de la democracia en España.
No sé qué más se le puede pedir a una persona que nos ha traído tanto progreso en cuarenta años
"Parece que ha sido un asesino y nosotros no lo vemos así... No sé qué más se le puede pedir a una persona que nos ha traído tanto progreso en cuarenta años", dice en relación a las críticas recibidas por determinados sectores de la población.
Se desconoce dónde se alojará el rey emérito
Sobre el lugar en el que se alojará el rey Juan Carlos, el alcalde hace alusión a su buena relación con Pedro Campos, presidente del Club Naútico de Sanxenxo, pero insiste en que no tiene información al respecto. A pesar de ello, asegura que "el rey va a estar acogido como se merece un rey".