El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, habla durante su entrevista en 'Más de uno' con Carlos Alsina sobre su plan para conseguir mayoría absoluta en las próximas generales. Según confirma, ya ha conseguido que el PP sea la única alternativa al PSOE de Sánchez, con un partido unido, algo que cree que "ya han comprendido la mayoría de los españoles".
Además, Feijóo recuerda que actualmente todas las encuestas, salvo las del CIS de Tezanos, dan la victoria al Partido Popular. Por ello, considera que para los próximos comicios habrá un cambio de tendencia hacia la derecha.
El PP como la alternativa real al Gobierno de Sánchez
"El efecto del PP como alternativa está más que consolidado", insiste el líder de la oposición, y alega que de cara a las elecciones los ciudadanos van a elegir entre Sánchez que pacta con los independentistas o su formación.
Alberto Núñez Feijóo defiende el proyecto del PP como la alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios independentistas, mientras critica que el PSOE ha dejado de ser el Partido Socialista para pasar a ser "el partido Sanchista".
Hay dos posibilidades: Sánchez y los independentistas o el Partido Popular
"Hoy no tenemos un PSOE con quien hablar porque está perdiendo sus principios", sostiene, y augura que miles de votantes socialistas penalizarán al PSOE de Sánchez votando al PP.
"Un voto de castigo al proyecto de Sánchez"
De cara a las próximas elecciones generales, Feijóo se muestra convencido de que los españoles realizarán un voto pragmático: "hay dos posibilidades: Sánchez y los independentistas o el Partido Popular".
Así, millones de socialistas tienen la posibilidad de votar al PP para acabar con el sanchismo, "que ha demolido al Partido Socialista ideológicamente", dice haciendo referencia a la expulsión de socialistas clásicos como Leguina o Redondo del PSOE. Por lo tanto, muchos partidarios del PSOE realizarán "un voto de castigo al proyecto de Sánchez".
Sin acuerdos para el CGPJ
En la celebración del 44 aniversario de la Constitución, acto realizado ayer 6 de diciembre, se puso de manifiesto la ruptura de relaciones entre el PP y el PSOE y el presidente del PP culpa a Sánchez de que haya fracasado la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial.
Feijóo defiende que, por su parte, siempre ha realizado propuestas al Gobierno, quien ha prohibido al Poder Judicial "ejercer sus competencias" y ha deteriorado la independencia de la Justicia al colocar a varios de sus ministros en determinados órganos.
"Si usted tiene miembros en el Gobierno que a los jueces los califica como 'fachas con toga', es evidente que no cree en la independencia del Poder Judicial", sostiene el líder popular.
La falacia sobre el delito de sedición
En relación a la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición, el líder popular critica las falacias que utiliza el Gobierno para defender este cambio de cara a homologar nuestro Código Penal con otros estados europeos.
Un compromiso para llevar a cabo el acuerdo de presos por Presupuestos
Los cambios en el delito de sedición y malversación forman parte al "compromiso para sacar adelante los Presupuestos del 2023, los más caros de la historia de España", asegura Feijóo, que resume el pacto del Gobierno con los independentistas como "presos por Presupuestos para Bildu y la inmunidad de los independentistas".
Reformar el delito de malversación "no tiene un pase"
Para Alberto Núñez Feijóo, "declarar la independencia de una parte del territorio español no es un desorden público", y define como "corrupción" el delito de sedición y malversación, algo que "no tiene un pase".
El líder del PP critica que Pedro Sánchez, una vez convertido en presidente del Gobierno, ha hecho "exactamente lo contrario" de lo que prometía en relación al independentismo, "y encima da lecciones al Partido Popular de cumplimiento de la Constitución; esto es un sarcasmo", dice indignado.
"Ciudadanos debe despedirse de la política"
Sobre la situación de Ciudadanos, Feijóo considera que es una formación que "debe despedirse del ámbito político", pues se encuentra fagocitado dentro del PP, al haber ampliado su base ideológica y orientación estratégica, uno de los objetivos de Feijóo desde su llegada a Génova.
"No tengo inconveniente en hablar con personas de Ciudadanos que les interese la política y valorar con ellos si hay alguna posibilidad de coincidir", dice Feijóo abriendo la puerta a posibles fichajes del partido naranja, cuyo proyecto político ya tiene cabida en el PP.