Después de una noche de frenético trabajo repartiendo regalos por todas las casas, los tres Reyes Magos pasan por los micrófonos de Onda Cero antes de emprender su viaje de regreso a Oriente.
A través de un innovador sistema de comunicación desde su campamento secreto, Carlos Alsina tiene la oportunidad de entrevistar, un año más, a Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.
El rey Gaspar empieza corrigiendo a Alsina tras una comparación desafortunada con Gadafi y critica que a lo largo de los años se les ha hecho comparaciones absurdas, desde Los Tres Mosqueteros hasta Los Tres Sudamericanos.
Luego, el rey Baltasar bromea sobre el agotamiento que sienten después de estar toda la noche repartiendo regalos y comenta que lo primero que hará al regresar será tirarse en el sofá de su palacio "y dormir veinte o treinta horas seguidas".
Esta noche a Sus Majestades de Oriente les ha ido "mejor que bien" con los regalos repartidos y además, están muy contentos con las cabalgatas que ayer y antes de ayer desfilaron por los pueblos y ciudades de España. "Qué derroche de imaginación, cuántas luces, qué músicas tan alegres, cuantísima gente saludándonos", celebra Baltasar.
Cada rey mago pertenece a una dinastía
Los Reyes Magos revelan que cada uno viaja en su propia autocaravana, puesto que, tras tantos años de oficio, se han ganado el derecho a ciertas comodidades.
Además, cada rey mago pertenece a una dinastía distinta, pero como a lo largo de los siglos han estado tan entrelazadas, es como si ya fueran sólo una.
"Nuestros reinos, en efecto, son tres, el reino del norte, el reino del sur y el reino que está en el medio. Lo que ocurre es que los tres forman una federación de reinos, o un reino plurinacional", explica Melchor.
Los Reyes Magos a favor de la reducción de la jornada laboral
Sus reinos no tienen súbditos ni ciudadanos, y sus pajes trabajan solo de manera temporal durante la campaña de Reyes. En esta época del año tienen mucho trabajo extra y tras tanto agotamiento físico y mental, los Reyes Magos se muestran "muy a favor de la reducción de jornada".
Sin embargo, pese a su cansancio, no planean jubilarse, ya que no hay pensiones ni estado del bienestar en sus reinos.
Finalmente, ante las preguntas de los contertulios, Baltasar admite que disfruta siendo el favorito de los niños, mientras que Gaspar señala que, aunque le halaga ser considerado atractivo, prefiere que se le valore por su personalidad.
Melchor cierra la entrevista destacando su admiración por Marta García Aller, afirmando que escucha sus podcasts durante sus entrenamientos en palacio.