La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y portavoz del PP en la comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, asegura que con el acuerdo sobre el fondo de reconstrucción Europa le ha hecho una enmienda a las políticas de Sánchez, aunque asegura que desde el PP celebran el acuerdo.
Critica la actitud del Gobierno celebrando el acuerdo primero con un paseíllo al presidente por parte de sus ministros y luego con el aplauso en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Por otro lado, Ana Pastor celebra que se haya conseguido incluir en materia de Sanidad, en los documentos finales de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social, la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial.
Sobre por qué no hubo acuerdo en materia económica, la vicepresidenta segunda del Congreso dice que "nosotros tenemos experiencia en crisis anteriores y salir de una crisis solo se consigue con políticas que activen el empleo y no con políticas que vayan en sentido contrario". Afirma que desde el PP han propuesto que se amplíen los ERTE, que se pongan incentivos a quien lo está pasando peor y que el Turismo tenga un plan especial.
En cuanto a un posible acuerdo entre PP y PSOE para pactar los Presupuestos, Ana Pastor dice que "las políticas de Sánchez van en la línea contraria a las que defiende el PP".
En cuanto a qué ha pasado con la reforma de la Ley de Salud Pública, asegura que una de las cosas por las que han apoyado las medidas sanitarias de la Comisión para la reconstrucción es porque se ha incluido el plan de reformas legislativas. Explica que desde el PP han pedido que se aplique la legislación ordinaria y que si no es suficiente que se amplíe. "Me gustaría que en agosto hablásemos los partidos políticos porque tenemos que introducir algunas herramientas legislativas".
Seguro que te interesa...
El Congreso rechaza las propuestas sociales del dictamen para la reconstrucción