Andrés Pérez Domínguez es un magnífico escritor que cuenta aproximadamente con una docena de libros ya publicados pese a su juventud. Su empeño en escribir cuentos no cesa, ya que, "la dinámica del mercado parece que te lleva a publicar novelas", ha dicho. Sigue habiendo editoriales como Triskel que apuestan por la narrativa breve.
Los cuentos son conocidos como narrativa menor por la connotación que tiene en castellano, "no es ni más fácil ni más difícil que escribir una novela", nos ha comentado Andrés. Cuando hablamos de cuentos hay que diferenciar entre cuentos infantiles y cuentos para adultos, ya que, mucha gente lo relaciona automáticamente con niños, "hay un gran desconocimiento de este género", dice Pérez.
Su último libro publicado, 'La letra pequeña', forma parte de una colección de cuentos repleto de desamores y seres infieles. Lo que ve, lo que sueña, intenta transformarlo en algo literario para que sirva de alguna manera al lector.
Una de las técnicas más importantes es ser capaz de sorprender al lector, "un cuento debe ser como un fogonazo", ha dicho Andrés. Pero lo más importante para este escritor es saber cuando terminar de escribir y no dárselo todo hecho al lector, hacer que piensen y que entren en el juego.