entrevista en más de uno

Antonio Garamendi confirma que hay acuerdo para prorrogar los ERTE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, confirma en Más de uno que finalmente se ha llegado a un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero.

ondacero.es

|

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, confirma en Más de uno que finalmente se ha llegado a un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero.

Antonio Garamendi asegura que se había hecho un acuerdo limitado y explica que han conseguido ampliar los ERTE a todo el ocio nocturno, que no estaba recogido en la propuesta inicial.

Garamendi dice que se han sumado al acuerdo, pero el Gobierno ha tenido que aceptar muchas de las propuestas de los sindicatos. "Lo que se nos había planteado se quedaba muy corto, se dejaba fuera de los ERTE a toda la hostelería de España, todo el ocio nocturno y todo el comercio". "Se había hecho un acuerdo limitado y no podíamos consentir que todas estas personas se quedaran fuera", asegura.

Aclara que todavía está esperando los datos del Ministerio de Seguridad Social. No entiende por qué no tienen aún estos datos y afirma que por este motivo también se ha retrasado el acuerdo.

"No es una prórroga al uso"

Garamendi explica en Más de uno que no es una prórroga al uso porque en el último momento se han conseguido más exoneraciones de las que el Gobierno planteaba. Explica que se ha conseguido que las empresas generalistas que no estaban en el planteamiento del Gobierno, van a poder exonerarse (las de menos de 50 trabajadores) el primer mes el 100% , el segundo el 90%, el tercero el 85 % y el cuarto un 80%.

Sobre la negociación, Garamendi dice que "si nos dejaran más juego al inicio de las negociaciones este acuerdo habría llegado antes".

"Lo que ha pasado con la Corona es gravísimo"

Además, Garamendi explica que para la CEOE es fundamental que haya confianza en nuestro país y piensa que debe haber respeto a las instituciones y la Constitución, por ello cree que lo que ha sucedido con la Corona estos días es "muy grave". "La confianza en nuestro país es clave y si somos los primeros que damos una mala imagen de España con respecto a lo que no es un respeto a la Constitución e instituciones, mal vamos, porque lo primero y más importante es que la gente piense que somos un país serio", reitera.