Durante la entrevista con Carlos Alsina, asegura que "si finalmente el Rey le pide a su partido formar Gobierno, "Sánchez asumirá esa responsabilidad". Aunque insiste en que "primero le toca el turno a un Rajoy que se ha ganado a pulso tenerlo muy difícil en una investidura".
Hernando comenta que "un futuro gobierno no será a cualquier precio y tendrá un programa transparente en el que habremos escuchado a todos". Además, anuncia que ese programa se comentará con "todos lo partidos, tanto con Ciudadanos, Podemos o Izquierda Unida"
Sobre la reunión de Pedro Sánchez con el Rey, explica que "le va a decir que somos la segunda fuerza más votada y por tanto le corresponde a la primera fuerza formar gobierno". Además dice que "si llegado ese momento Mariano Rajoy no tiene apoyos, llegará el momento de que lo intente Pedro Sánchez y hablaremos de contenidos y de cómo cambiar las cosas".
De su cena en la noche del miércoles en un restaurante en Madrid con el diputado del PP, Rafael Hernando, dice que "estuvimos hablando de la nueva Cámara y coincidimos en la necesidad de que funcionara", algo que según explica pudo producirse en un tono de normalidad por "la buena relación que tenemos pese a las muchas diferencias ideológicas que tengamos".